Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón.Planeas tu matrimonio,la casa donde vivirás,el colegio al que irán tus hijos,planeas hasta el color que tendrá el puto sofá...pero los planes son solo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes,al final, tus planes le importan una mierda al resto del mundo.Y puedes ponerle cabeza,corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida, tiene otros planes para ti...


28 feb 2012

Mientras exista una mujer hermosa...

¡Habrá poesía!. ¡hola! Pues nada,que hoy estaba haciendo un comentario de texto de literatura catalana y me acordé de Bécquer, para mi ni punto de comparación éste con el poeta catalán Márius Torres.

La primera vez que escuche hablar de Bécquer no lo sé exactamente, la verdad, pero sí cuando empezé a leer algunos de sus poemas. Y fué en una serie de televisión que supongo que os sonará,Los protegidos -que por cierto a ver si empieza ya que ésta espera me desespera- que uno de los protagonistas reciataba el poema "Amor eterno" uno de mis favoritos y que después os dejaré.
También me gusta Pablo Neruda, empezé a leerlo cuando un día que me aburría empezé a buscar libros que había "tirados" por casa y encontré "Neruda,veinte poemas de amor y una canción desesperada; Los versos del capitán" que en realidad es de esos libros que a veces viene con el diario y tal, pero bueno, lo importante es que lo tenía en mi casa y no me había enterado, así que por curiosidad y -por qué no decirlo- por aburrimiento, lo leí. Y señores,me gustó. Así que ahora lo tengo en mi estantería.¿Alguno de sus poemas que me gustan? "Tu risa" , aunque hay muchos más. El próximo día si me apetece, os lo pongo aquí.

Ahora, Gustavo Adolfo Bécquer.

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dónde camina, mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario